MatriCultura
Matricultura© – el camino y la meta es lo viviente

 

 

www.matricultura.org
 
 

Deutsch       Espanol      English

 
 
 
Matricultura
Pionera de escape-entrada Pionero de escape-entrada
Tareas, metas e implementación
Lenguaje de imágenes
Valores básicos
Recuperar y elevar la inteligencia social, emocional y espiritual inherente
Investigación de fundamentos
modelo de fisión patriarcal
 
Matricultura en concreto
Biotopos vitales y modelo de análisis
Análisis de Autarca 2007-2010 y perspectivas para 2013
Galería de imágenes del biotopo vital Autarca
Autarca - Centro por un desarrollo ecologico
Perfiles
Contacto
 
Enlaces y bibliografía
Enlaces
bibliografía
Pie de imprenta y exención de responsabilidad
 

 

 

     
Perfiles

Barbara Elisabeth Graf, nace en Beltane el 1 de mayo de 1968, se cría junto al Lago de Constanza. 
Graduada como pedagoga en la FHS del cantón de St. Gallen
Arquitecta en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich / Master of Science ETH in Architecture (MSc ETH Arch)
Dipl.Perm.Des.
SARI Australia Institut
Profesora en la Academia Autónoma de Permacultura AUTarcaMatricultura

Años de enseñanza y aprendizaje activos
con niños y niñas en la educación pública, participación en asociaciones de trabajadoras con particular énfasis en las siguientes áreas: libertad de la mujer, justicia y conciencia histórica. Relaciones públicas para Amnistía Internacional, militancia por determinados prisioneras y prisioneros. Aprendizaje práctico activo en procura del descubrimiento y profundización de la inteligencia social, emocional y espiritual inherente a través de: psicoterapia corporal analítica, entrenamiento respiratorio, alfarería y herboristería. Servicios de arquitectura en el desarrollo de modelos de análisis para la arquitectura de refugiados y víctimas de catástrofes, desarrollo de modelos de aprovechamiento sostenibles desde el punto de vista ecológico y económico para edificaciones industriales, reconfiguración de ciudades en el Este de Alemania, reactivación de regiones periféricas en Suiza. Trabajo de estructuración y configuración espacial para Autarca. Actividades como sanadora integral del medio ambiente y estratega de forestación; hermana de las hilanderas, tejedoras y saligen.

Erich Alfred Graf, nace el 19 de octubre de 1965, se cría en St. Gallen, Suiza. 
Ingeniero eléctrico graduado en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich
Master in Electrical Engineering and Information Technology ETH Zurich (MSc EEIT) 
Terapeuta según CORE Energetica de Berlín.
Dipl.Perm.Des.
SARI Australia Institut
Profesor en la Academia Autónoma de Permacultura AUTarcaMatricultura

Años de enseñanza y aprendizaje activos
en el área de la informática como analista de sistemas y con tecnologías para la obtención de energías renovables. Militancia por el pacifismo, objeción de conciencia del servicio militar suizo por cuestiones políticas, entendimiento profundo de la economía financiera patriarcal. Aprendizaje práctico activo en procura del descubrimiento y profundización de la inteligencia social, emocional y espiritual inherente a través de: psicoterapia corporal integral analítica, entrenamiento respiratorio, canto, danza y tambores. Actividades como terapeuta de CORE Energetica, sanador integral del medio ambiente, cuidador holístico de árboles, estratega de forestación, hermano de las abejas, cabras, gallinas y lombrices de tierra.

Años compartidos de paseo y aprendizaje en comunidades a lo largo y ancho de la esfera de la Madre Tierra, en la agricultura ecológica y biodinámica y con permacultura. Militancia en Brigadas por la Paz y CONAI en México. Relaciones públicas por la paz y el derecho a la autodeterminación de la población indígena. Relaciones públicas por una Suiza sin ejército. Experiencias compartidas para la profundización de la inteligencia social, emocional y espiritual inherente de nuestra comunidad de amor, a través de terapia de renacimiento, bioenergética, danza, música y tantra. 
Visiones compartidas de las Islas Canarias forestadas y bullentes de vida, alegría y biodiversidad, y de la revivificación del desierto del Sahara. 
Actividades compartidas: Integración de conciencia matriarcal en la comunidad de vida, amor y trabajo. Iniciación de Matricultura. Creación de una interpretación concreta de Matricultura en el proyecto AUTarcaMatricultura. Iniciación
de la Academia Autónoma de Permacultura en el proyecto AUTarcaMatricultura. Como padres de dos hijos les cantamos juntos a los árboles, reímos para piedras y arañas, bailamos para pájaros y estrellas, actuamos al ritmo de la Luna, aullamos con las lobas, cocinamos con el fuego del Sol, curamos con hierbas, sollozamos con los delfines, le pegamos a viejos colchones, respiramos con flores, giramos al ritmo del ciclo anual, festejamos el amor, honramos ancestros y ancestras, hermanas y hermanos, revolvemos en el caldero de la tolerancia, rugimos con las leonas, participamos en la vida del prójimo, jugamos con agua y canicas, bendecimos la tierra con cada paso, ahumamos el aire para la diosa, horneamos pan con fuego de leña, dejamos que el agua circule, plantamos bosques comestibles, creamos y vinculamos espacios de vida, recolectamos semillas, trocamos, invitamos, viajamos con el aceite de los girasoles, amasamos compost, bailamos libremente en corro de nubes, nos divertimos con el croar de las ranas y el ulular de los búhos, agradecemos a la Madre Tierra.

Encontramos salvación en cada semillita, vemos el futuro en cada arbolito plantado, disfrutamos de cada fruto, percibimos el renacimiento en la madera mohosa.


 


 

 

 

 
 


 

 

 
Permakultur La Palma, Permakultur Kanarische Inseln, Permakultur Tinizara, alternatives Projekt La Palma, holistisches Projekt La Palma, Heilungsbiotop La Palma, Tiefenökologie La Palma, Tiefenökologie Kanarische Inseln, Akademie für Permakultur La Palma, Akademie für Permakultur Kanaren                                     
 



 

Version: 12.12.18 17:54:44
Autarca Tinizara